domingo, 17 de febrero de 2008

La carrera hacia los Oscar


En Los Angeles no se respira ningún ambiente especial previo a los Oscar, que son la semana que viene. Ni carteles, ni más zumbados de los habituales por la calle vestidos de Bela Lugosi ni nada parecido. Yo ya he hecho mis deberes previos a la ceremonia y ya he visto "No country for old men", "Juno" y "There will be blood". Las tres me han gustado mucho. Las tres son cine clásico, puro y duro. Sin artificios ni moderneces innecesarias. Y tienen grandes guiones. De "No country..." me quedo con la dirección y con el Barden, a quien han dado un papel para que se haga famoso de una vez en los USA. Y todas esas carreteras que me sonaban de haber pasado por ellas (Pero no es así. Lo he comprobado). De "Juno" me quedo con los diálogos y el guión, que no parece americano. Han contado tantas veces la misma historia y siempre tan mal... Y de "There will..." me quedo con la fotografía y con Daniel Day Lewis, que lo borda. Lo mejor de esta película es que seguro que dignificará de una vez el bigote y me lo podre volver a dejar. Y combinado con mi nuevo sombrero vaquero...

"Juno" y "There will be blood" las he visto en un pequeño cine de L.A. que se llama Los Feliz 3. Se llama así porque esta justo debajo de Los Feliz Ave (Es lo que tiene California) y porque es una multi-sala. Eso sí: las tres pequeñitas. Parecidas a las de los Renoir en Barcelona. Muy recomendable. Supongo que a la mayoría os queda un poco lejos.

No hay comentarios: